El padre de un exjugador de rugby sanjuanino denunció en las redes sociales que su hijo y la novia fueron atacados por un grupo de jugadores del mismo deporte de un club de Mendoza y el caso rápidamente se difundió y tomó estado público. Al conocer la situación, las autoridades de la Unión Sanjuanina iniciaron una investigación y se comunicaron con autoridades del Universitario Rugby Club Mendoza, del que formarían parte los acusados, para pedir explicaciones.

“Apenas tomamos conocimiento sobre la situación iniciamos una investigación. Ya hablamos con el papá del chico –Eduardo Jordán- y con las autoridades del club de Mendoza”, aseguró Juan Sansó, presidente de la institución local. Aunque agregó: “Todavía no tenemos mayores detalles ni se ha podido saber exactamente quiénes habrían sido los que efectuaron el ataque”.

En cuanto a lo que relató el padre de la víctima, Sansó comentó que el hombre contó que fueron a poner la denuncia por el caso pero no se las quisieron tomar. Por otro lado, sostuvo que su hijo no identificó a los atacantes, sino que fue un tercero quien señaló que los agresores eran jugadores de rugby de la vecina provincia.

Mientras que, con respecto a la respuesta del club mendocino, aseguró que ellos también están investigando la situación para dar con los supuestos responsables.

“En caso de que se llegara a constatar la agresión y a encontrar a los responsables, seguramente se tomará las medidas que corresponden porque siempre nuestra intención es fomentar los buenos valores”, aseguró Sansó.

Y agregó que “normalmente en estos casos, es el mismo club de los responsables quien se encarga de imponer las sanciones, porque lo que más les duele a los chicos siempre es no poder jugar”.