Sucesivos robos de transformadores de energía en zonas despobladas que alimentaban lugares públicos y propiedades privadas, generaron una investigación por parte de la Policía. Finalmente, lograron detener a dos hombres que habían montado una especie de "recuperadora" con elementos que forman parte de esos aparatos.

Según indicaron fuentes policiales, la Sección Robos y Hurtos hizo las tareas de investigación y el Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción otorgó allanamientos para dos domicilios situados en calle 25 de Mayo y Calle Díaz, más precisamente Villa 1° de Mayo.

En el fondo del primer domicilio requisado encontraron la especie de recuperadora precaria en cuanto a infraestructura, que carecía de habilitaciones.

En la búsqueda de efectos encontraron cobre, fusibles, cables, herrajes, cerámicos aislantes, baterías, todo utilizado en los servicios auxiliares de estaciones transformadoras de gran potencia.

A su vez, hallaron también herramientas para realizar el desmontaje y apertura de los aparatos en cuestión. Por el caso quedó detenido Andrés "Pituca" Alcayaga, de 40 años.

En el domicilio restante no solo encontraron en la requisa elementos relacionados al delito investigado, sino que también se secuestró 45 envoltorios de la sustancia cocaína y la suma de 150 mil pesos. Debió llegar al lugar Personal Policial del Departamento Drogas Ilegales, quienes dieron intervención inmediata al fuero Federal.