Un video que se hizo viral fue el puntapié de un caso policial llamativo: un sujeto llegaba en su auto a diferentes estaciones de servicio y, aprovechándose de la distracción de empleados y clientes, robaba matafuegos y hasta cargaba combustible y se iba sin pagar.

Así las cosas, personal de la Brigada de Investigaciones Norte empezó a investigar para dar con el curioso ladrón del Ford Fiesta gris que captaron las cámaras de varias estaciones.

En total, habían sido damnificadas las estaciones Barceló SRL de Lateral Sur de Av. de Circunvalación y Calle Matías Zavalla; la estación de servicio ESSO SRL de Av. Libertador San Martín y Calle Urquiza, en Capital; la estación de servicio deLibertador Gral. San Martín y Ramón y Cajal, en Capital y por último la estación de servicio AYJ S.R.L. de Libertador y San Miguel, Desamparados, en Capital.

La causa cayó en manos del Tercer Juzgado Correccional quien libró actuaciones para intentar dar con el paradero del delincuente. Pero los primeros allanamientos, situados en Rivadavia, arrojaron resultados negativos.

Resulta que el hombre se había mudado recientemente a la provincia de Mendoza, en casa de una familia Olaguilet que justamente es propietaria de una casa de venta de matafuegos en la zona de Guaymallén. De esta manera y con colaboración de la policía mendocina, lograron dar con el sujeto y constatar que varios de los extintores que habían en ese local comercial tenían etiquetas de empresas de recarga sanjuanina. Los pesquisas no identificaron al delincuente.