San Juan, 17 de julio.- Tras conocerse el incendio de dos vehículos estacionados en una cochera de un monoblok del barrio Sarmiento, en el departamento de Rawson, la policía está investigando y no descarta que el siniestro haya sido intencional.
Los daminificados de los vehículos quemados, Cristian Porres (30), dueño del Alfa Romeo, y Ariel Ríos (21), del Renault Sandero, radicaron la denuncia y comenzaron las investigaciones, a la espera de los resultados de las pericias de Bomberos, según confirmó a Diario de Cuyo Online el subcomisario David Carbajal de la Seccional Sexta. El funcionario señaló que encontraron, a escasos metros del siniestro, un cartón con letras recortadas de diarios y revistas con la leyenda: ¿No te gusta cagar moto?. Esto último deja abierta la puerta para varias hipótesis de investigación.
Dentro del hermetismo con el que se instruye la causa, fuentes policiales manifestaron que la causa del incendio podría ser consecuencia de “problemas de índole particular personal” de Porres. El joven de unos 30 años es Oficial Ayudante de la policía de San Juan y desde hace más de un año y medio, se encuentra de licencia médica.
Según se pudo conocer, no es la primera vez que Porres está involucrado en un hecho delictivo. Varios años atrás estuvo detenido en el Penal de Chimbas por estar vinculado a una causa por robo. En aquel momento, era pareja de una de las hermanas de Sandro Almeyda, conocido en el ambiente delictivo de Rawson, y en un procedimiento le encontraron, en su vehículo, efectos de dudosa procedencia.
El incendio sucedió esta madrugada en el barrio Sarmiento. Aparentemente, comenzó en uno de los vehículos y luego el fuego alcanzó al otro que se encontraba estacionado al lado.