Un delincuente le pegó dos balazos a un repartidor de pan y le robó 5.000 pesos de la recaudación. El sangriento ataque se perpetró en la puerta de un negocio de Chimbas y es el tercer caso, en apenas 5 días, de asaltos que terminan con trabajadores heridos con armas de fuego. El miércoles había baleado a un remisero en el mismo departamento y el martes le pegaron un disparo a un almacenero en su local de Rawson.
Marcelo Elizondo (33) ya había experimentado una situación violenta hace un par de meses cuando otros repartidores lo ‘apretaron’ para que dejara de vender en el Oeste de Chimbas, pero lo que vivió el domingo último fue dramático. Y es que eran las 12 cuando bajó a entregar pan en un almacén de calle Cipolletti, casi 25 de Mayo, a una cuadra y media de la Unidad Motorizada N°5. El hombre es repartidor de la panificadora San Sebastián y hace dos años que recorre esa zona.
En cuestión de minutos salió hacia la vereda y en el momento que se disponía a subir al Renault Rodeo, escuchó que alguien le dijo: ‘Quedate quietito y dame toda la plata’. El repartidor relató que ‘no alcancé a hacer nada, que me pegó con el arma en la cabeza y me manoteó la plata (eran 5.000 pesos) del bolsillo. Fueron segundos, en eso vi que de nuevo me apuntó y colocó el revólver en mi pecho. Yo puse la mano para cubrirme y ahí me largó los tiros. Si no pongo la mano, me mata’.
No recuerda cuántas detonaciones escuchó, sí tiene certeza que ‘me derrumbé y empecé a sentir algo calentito en la mano y en el hombro’, contó. Lo que percibía era la sangre y el ardor en la base del pulgar izquierdo y en el hombro derecho producto de las balas que le atravesaron. A todo eso el ladrón se subió a una moto roja 110cc y huyó a toda velocidad, con el dueño del negocio por detrás arrojándole piedras.
Lo que sufrió Elizondo tiene dos antecedentes muy cercanos. El miércoles último en la madrugada, tres sujetos y una embarazada asaltaron y balearon en la pierna derecha al remisero Javier Ríos (35) en B° Talacasto, Chimbas. El martes a las 22.45, dos ladrones le dispararon en la pierna derecha al almacenero Gustavo Carrillo (47) durante un asalto en su local de calle Pasteur, Rawson.

