Oscar Tello había parado un momento en el interior del barrio 2 de Abril para manipular su teléfono, cuando un desconocido se le acercó por la ventanilla y sin mediar palabra le descerrajó un disparo que fue a colársele en el muslo de la pierna derecha. Sorprendido y muy asustado por semejante ataque, Tello atinó a buscar una explicación cuando le arrebataron el teléfono de las manos, informaron ayer fuentes policiales. Cerca de las 14 del martes (el hecho trascendió ayer) ingresó al hospital Guillermo Rawson para ser atendido de esa herida que había perforado su pierna sin salir de ella. Ayer estaba fuera de peligro, indicaron.

Todo pasó alrededor de las 13,15 del martes en inmediaciones de Callejón Blanco y Calle 3 de Febrero, en el interior del barrio 2 de abril, en Chimbas.

Según voceros policiales, Tello es empleado de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) y trabajaba en la zona cuando paró un momento la marcha del Fiat Uno de esa empresa autárquica para poder contactarse a través de su teléfono, precisaron.

El caso fue denunciado en la seccional 17ma. de Chimbas (también es investigado por otras áreas de la Policía), donde no descartaban dar con el autor del disparo debido a que actuó a plena luz del día y confiaban en que alguien pudiera delatar al delincuente.

Los pesquisas estaban algo impresionados por el modus operandi del ladrón, que primero disparó a la víctima para poder perpetrar el robo: "Fue cuestión de centímetros, porque esa bala podía haber dado en otro lugar del cuerpo y por estas horas podríamos haber estado buscando a un homicida", estimó un jefe policial.