Era un viaje más, como los tantos que había realizado en su moto durante 3 meses desde Pocito a Capital para visitar a su novia. Pero el del jueves en la noche terminaría de una manera violenta para un joven que trabaja como secretario de una diputada provincial. Es que cuando circulaba abordo de su rodado junto con un amigo por calle Mendoza, entre 8 y 9, Pocito, dos motochorros los interceptaron y trataron de sustraerle la moto. La víctima aceleró y uno de los ladrones le disparó a quemarropa dándole en una pierna. Según la propia víctima, Luis Garrofé (30) herido y todo escapó con su amigo para pedir auxilio en el Hospital Federico Cantoni, en Pocito.

Garrofé es secretario privado de la diputada por el partido Producción y Trabajo, Lucía Sánchez, y el jueves alrededor de las 23.30 salió en su moto Zanella 110cc para ir a la casa de su novia en el centro. En calle Aberastain y Maurín, el joven se topó con su amigo Axel Gómez (22) que esperaba el colectivo para ir a su casa en calle Mendoza, entre 8 y 9. ‘Como me quedaba de pasada, lo llevé y fuimos muy despacio charlando’, comentó.

Ambos circulaban hacia el Norte por Mendoza y antes de llegar a calle 9, dos sujetos los pasaron a gran velocidad en una moto y a unos 50 m se detuvieron de golpe. Ahí, el acompañante se bajó y como a Garrofé eso le dio mala espina, giró hacia el Sur para evitarlos. Pero de poco sirvió su maniobra, porque el delincuente los alcanzó corriendo y los encañonó.

‘Vino corriendo desde la izquierda y me dijo ‘dame la moto o te fajo’. Seguí acelerando y me disparó a quemarropa. La bala me atravesó el gemelo derecho’, comentó la víctima.

Luego del ataque, los malvivientes huyeron y los jóvenes se fueron al hospital de Pocito, donde se cruzaron con una motociclista que un rato antes había sido amenazada por los mismos delincuentes. ‘Es la primera vez que me pasa una cosa así y doy gracias de que no fue algo peor’, contó Garrofé.