La fiscal coordinadora de la UFI ANIVI Valentina Bucciarelli anticipó que buscará una condena de 28 años de cárcel para un albañil cuando sea enjuiciado por los graves delitos sexuales que presuntamente cometió contra dos primas con quienes en teoría convivía en una casa de Chimbas, una de 23 años que padece retraso madurativo y su hermana, de 14, quien acusó que sufrió al menos 20 ataques. Ambas son primas del imputado pero ellas lo trataban como tío. 

El juez de Garantías Matías Parrón el viernes dio por cerrada la etapa de investigación y elevó la causa a juicio, en el que la Fiscalía buscará probar que el sospechoso violó reiteradamente a la menor desde que tenía 8 años y hasta los 14. En Cámara Gesell, la adolescente recordó que, la primera vez que la abusó, la encerró en una habitación, le tapó la boca y la penetró. Expuso también que sufrió al menos 20 ataques sexuales, siendo el último a fines de noviembre del año pasado, cuando otra vez la llevó a una pieza y violó. Además, señaló que su "tío" siempre la amenazaba para que no dijera nada. 

Respecto a la joven con discapacidad mental, según la acusación, en octubre del 2020 fue atacada por el imputado, quien supuestamente la besó, manoseó y esperó a que fuera a acostarse con su hermana (la menor de 14) para meterse a la cama y abusar de ambas, manoseándolas e introduciéndoles los dedos, ya que no pudo penetrarlas completamente, consta en el expediente. Esa vez además les propuso hacer un trío. 

El sospechoso, no identificado para proteger a las víctimas, tiene 30 años. La defensora oficial Cecilia Mut en el juicio buscará probar la inocencia del albañil, a quien le imputan el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por estar encargado de la guarda de las víctimas. 

El caso fue denunciado el 28 de noviembre pasado, cuando el padre de las víctimas fue advertido por un amigo que le dijo que las niñas habían sido abusadas. Tras un llamado al 911, policías de la seccional 17ma llegaron al lugar y los trasladaron a la UFI Anivi. El sospechoso fue detenido mucho después, el 11 de agosto de este año. Actualmente sigue preso y lo estará hasta el inicio del juicio.