Desde esta mañana, la Policía de San Juan busca a dos prófugos mendocinos que escaparon de la comisaría en la que estaban detenidos durante la noche de Navidad junto a un tercer reo, quien fue encontrado horas después en la Terminal de la vecina provincia cuando intentaba viajar a San Luis.

“Estamos esperando que la Policía de Mendoza nos comisione para comenzar a trabajar en la búsqueda de estos dos hombres”, comentó el jefe de la Policía, Luis Martínez, a primera hora de esta mañana.

Los tres prófugos se fugaron de los calabozos de la Comisaría de Maipú cuando terminaba la Nochebuena, con cierta "ayudita" de los cuatro policías a quienes les tocó trabajar en Navidad, según difundieron los medios mendocinos. Los delincuentes rompieron los cerrojos de las celdas, luego practicaron un boquete y llegaron a los techos. 

Un día después, la policía encontró a Nahuel Gustavo Tegero (20), con un pasaje en mano para irse a San Luis. Aparentemente, fue Tegero quien confesó que sus cómplices ya habían viajado a San Juan, por eso se iniciará aquí la búsqueda.

Los hombres buscados son Claudio Javier Flores (31) y Elías Samuel Lucero (24). Los tres habían sido detenidos el viernes al mediodía tras participar de una entradera en Lateral Paso al 1500 de Maipú. El golpe fue visto por unos vecinos que alertaron a la policía. 

Cuando el auto con los delincuentes transitaba por el Acceso Sur hacia el norte, el conductor perdió el control de auto. Inmediatamente fueron detenidos por 4 policías que los seguían.