'Mi cliente es inocente. Él manifiesta conocer a la denunciante, haberla tratado y haberla derivado por su particular problemática, pero niega cualquier tipo de situación violenta con ella. Vamos a poner un psicólogo y un psiquiatra de parte para que participen en las pericias que se realizarán tanto a esta joven como a mi cliente, para garantizar su derecho de defensa'. Lo dijo Leonardo Villalba, defensor del licenciado en psicología David Pes, un exjugador de rugby y también docente en al menos un colegio católico, que fue detenido ayer sospechado de haber sometido sexualmente por la fuerza a una joven de 18 años, que fue su alumna y también su paciente por un lapso un poco mayor a 3 meses.

La denuncia por el presunto abuso sexual se concretó el pasado viernes por la tarde. Según fuentes judiciales, en su relato en la UFI CAVIG que coordina el fiscal Roberto Ginsberg, la chica manifestó que todo pasó una noche de diciembre pasado, cuando ambos coincidieron en una fiesta en Santa Lucía.

En esa ocasión -precisaron- el profesional le propuso a la chica llevarla de regreso a su casa, pero en el camino se desvió y la 'obligó' a tener una relación sexual dentro del vehículo.

Este relato, más la primera impresión que se llevó la psicóloga que abordó a la denunciante y la escala del delito que le atribuyen al psicólogo (de 6 a 15 años), llevaron a Fiscalía a pedir la detención de Pes (todo indica que solicitarán su prisión preventiva), situación que se concretó ayer sobre las 8 de la mañana en la casa de su padre en Capital.