Comportamientos extraños. Alguna reticencia para responder algunas preguntas. Mucho tiempo con el teléfono, usando las redes sociales. Ese comportamiento vio una Docente Auxiliar Integrador (DAI) en su hermano de 17 años, que padece un retraso madurativo.

Buscó el momento exacto para poder ingresar a su cuenta de Facebook y ver con quien chateaba. La sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta que una de las charlas era con un hombre y que tenía alto contenido sexual; "había fotos del miembro de este señor y frases subidas de tono", dijo a este diario una fuente del caso.

Y había más, porque con quien se mensajeaba su hermano era con un profesor que tiene el joven en la escuela que asiste en el departamento Rawson. Así las cosas, la mujer decidió llevar el caso a la Justicia, y por orden del Segundo Juzgado de Instrucción se detuvo esta semana al docente.

Se trata de un hombre de apellido Giménez, de 44 años, quien tendrá ahora que explicar qué hacía mandándole mensajes a este muchacho. Por el tiempo del chat, se cree que esto ocurría desde inicios de 2019 y resta establecer si hubo un encuentro sexual entre ambos, que por el tenor de las conversaciones los pesquisas creen que finalmente se concretó.

El comunicado de Educación

"El Ministerio de Educación informa que al ser notificado de un posible caso de abuso a un adolescente, por parte de un educador, inmediatamente se inició el proceso administrativo y sumario al denunciado. El caso esta judicializado y por resolución 610 ME, se determina sumario administrativo y se solicita separación del cargo hasta que el titular del Segundo Juzgado de Instrucción defina la situación del acusado.


Paralelamente, se realizó la inmediata contención y asistencia a través de profesionales de los equipos técnicos interdisciplinarios al adolescente y familia".