Dos hombres fueron detenidos por policías de Comisaría 32da. en el marco de la investigación por el crimen del puestero Zacarías Azcurra, un riojano de 76 años que vivía en la zona de "El Refugio", a unos 30 kilómetros al Suroeste de La Chimbera, en 25 de Mayo. El hombre había desaparecido el lunes 27 de septiembre y cuatro días después, tras un intensa búsqueda, lo encontraron enterrado en su propio corral con un escopetazo en la cabeza.

Ese día habían detenido a un vecino suyo, Víctor Castro (23). Y el martes, en La Chimbera, apresaron a otros dos conocidos de la víctima, Luis Calderón (22) y Horacio Ochoa (59). Los investigan porque el fin de semana previo al crimen estuvieron en el rancho junto a Azcurra, dijeron fuentes del caso.

Sin embargo, en sus viviendas no hallaron ninguna evidencia comprometedora como las armas (dos puñales, una escopeta, un revólver o la billetera) que le faltaban a la víctima.

Los pesquisas al mando del subcomisario Rogelio Benegas intentan rearmar las últimas horas de vida del anciano y tratan de obtener alguna pista sobre quien pudo ser el asesino o si alguno de los sospechosos tuvo relación o no con la muerte, precisaron fuentes del caso.

El primer sujeto que apresaron fue a Víctor Castro, un particular joven de 23 años y vecino de la víctima, con quien el anciano tuvo problemas en el pasado porque le espantaba a tiros los animales. Pero hasta el momento, las pruebas contra los sospechosos parecen ser muy endebles.