Un sujeto fue detenido y será juzgado en Flagrancia, acusado de golpear a su pareja en la plaza principal de Calingasta, dijeron fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como Damián Fernández (24), a quien le imputan el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

El hecho ocurrió este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, cuando la víctima se encontraba con su hijo menor de edad y su pareja en la plaza departamental calingastina (llamada Patricias Sanjuaninas).

Según la denuncia, la víctima estaba hablando con Fernández del hijo en común que tienen cuando el sujeto recibió una llamada y sin ningún motivo comenzó a alterarse e insultar a la víctima. Luego, sin mediar palabras, la tomó del cuello apretándola con fuerza y la agarró de la mano izquierda provocándole un raspón.

La víctima empezó a pedir auxilio para que dejara de agredirla como así también para que le entregara al menor de edad. Una mujer que pasaba por el lugar llamó al 911 y el personal policial detuvo al agresor.