Víctor Camargo sigue demostrando por qué es conocido como uno de los delincuentes más famosos de San Juan. Aún sin terminar de cumplir su condena en el Penal de Chimbas y gozando con salidas transitorias, ‘El Chato’ volvió a caer preso. La Policía Federal lo detuvo en su casa de Villa Hipódromo tras el secuestro de cerca de medio kilo de cocaína a uno de sus supuestos laderos.

A sus 50 años, Víctor Rodolfo Camargo confirma que continúa vigente, no en vano tiene un gran historial delictivo. Entre sus hazañas figura la fuga de la Central de Policía de San Juan el 7 de mayo de 2005, estando preso por el robo de 200.000 dólares al empresario Félix Millán, ocurrido el 30 de marzo del 2004. Meses después fue baleado y recapturado durante un tiroteo en Mendoza, pero otra vez hizo de las suyas el 22 de marzo del 2006 y escapó, junto a 11 reos, de la cárcel de esa provincia. El 11 de julio de ese año lo atraparon en Buenos Aires.

El 13 de septiembre de 2007, Camargo fue condenado por la Justicia sanjuanina a 7 años de prisión por violento asalto a Millán. En diciembre de ese año también lo juzgaron en Mendoza por el crimen de un joyero, el asalto a un empresario, su fuga de la cárcel y el tiroteo con la Policía cuando lo recapturaron. Aquella vez no hubo muchas pruebas y sólo lo sentenciaron a 5 años de cárcel por portación ilegal de armas. Al unificarse las penas, ‘El Chato’ regresó al Penal de Chimbas a cumplir la condena. Fuentes judiciales indicaron que hace 3 meses que gozaba del régimen de semi-libertad, con salidas transitorias de lunes a viernes y desde la mañana hasta la noche. Al parecer, en todo este tiempo Camargo volvió a sus andanzas.

Los investigadores de la Regional Cuyo de la Policía Federal empezaron a investigarlo por comercialización de droga y aparentemente hallaron pruebas. Este miércoles a la tarde allanaron su casa en calle Comandante Cabot, casi Paula Albarracín de Sarmiento, en Villa Hipódromo, Rawson, y lo detuvieron. Hicieron otros tres procedimientos paralelos y en un domicilio de calle Urquiza al 429, cuadras al Sur de Cabot, secuestraron cerca de medio kilo de cocaína y apresaron a su supuesto cómplice, identificado como Leonardo ‘El Pirincho’, señalaron fuentes del caso.