En las últimas horas, personal de la Brigada Sur realizó un allanamiento en una casa del Asentamiento Pellegrini, en Rivadavia, donde detuvo a un sujeto que cometió dos robos y además le secuestró un jugo botín.

Uno de los ilícitos fue cometido en el interior del Barrio San Ricardo, en Rawson, donde dos ladrones ingresaron tras forzar la puerta de ingreso de la vivienda sustrayendo elementos como una Play Station 3, varios pares de zapatillas, documentación y dinero en efectivo. 

La maniobra, como también la huída en una moto tipo 110 cc, quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad y la policía identificó a uno de los ladrones, al que precisamente le allanaron el domicilio este miércoles.

Luego de detener al sujeto de apellido Cortéz, secuestraron la moto identificada como así también parte de los efectos mencionados como sustraídos. Luego se procedió a realizar un allanamiento en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, Pocito, donde se logró el secuestro de la ropa que vestía al momento del hecho y además incautaron una notebook marca Acer.

Cortéz continúa detenido y deberá responder por dos causas en su contra. Una con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción y la segunda con intervención del Tercer Juzgado en lo Correccional.

En cuanto al otro ladrón, se continúa con las investigaciones a fin de capturarlo, informaron fuentes policiales.