Un sujeto que asaltó a dos comerciantes de Chimbas a punta de cuchillo fue condenado por esos hechos a 4 años y 7 meses de prisión, pero el juez de Flagrancia que le aplicó esa condena se la unificó con una anterior, imponiéndole una pena única de 15 años y 3 meses de prisión efectiva, dijeron fuentes judiciales.

En un juicio abreviado, Daniel Iván Salinas fue castigado por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca y robo simple.

El hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 19.15, cuando Salinas ingresó a dos local comerciales sitados en Chimbas, sobre calle Mendoza, metros al Norte de Saavedra.

Primero entró a uno que gira con el nombre "Santa Paz", donde se apoderó de $7.900 que se encontraban en la caja registradora, un teléfono Samsung A23 y una pancha de pelo, siendo estos últimos dos objetos propiedad de la mujer que atendía, los que le fueron quitados violentamente toda vez que Salinas amenazó a la víctima con un objeto contundente y a posterior la tomó de su brazo y la obligó a encerrarse en el baño al expresarle que sí salía del local la iba a matar.

Tras eso Salinas salió y se desplazó al local contiguo, llamado "Santos Corazones", donde su vendedora se encontraba sentada detrás del mostrador. El ladrón le pidió que le entregara el dinero de la caja registrsdora y ella le expresó que no tenía, por lo que Salinas la agarró del cuello, la pinchó con un cuchillo sin filo y la empujó para atrás, cayendo la mujer al suelo.

Los gritos de la víctima fueron escuchados por un transeúnte quien comenzó a forcejear con Salinas. El delincuente logró escapar, sin apoderarse de ningún efecto, y comenzó a correr hacia el cardinal Sur, siendo perseguido por este transeúnte y un kiosquero de la zona.

Iniciada la persecución, justo pasaba un móvil del Comando Radioeléctrico Central cuyo personal efectivizó la aprehensión de Salinas en un terreno baldío.

 Después se realizó un rastrillaje por la zona, encontrando el cuchillo tipo. Además, quedó tendida en el suelo una bicicleta en la que andaba el detenido.