El cuchillo, con una hoja de unos 5cm. de ancho por unos 20 cm. de largo, perforó varias veces (al menos 7) el cuerpo de Claudio David "El Chochi" Tallata (24), que poco pudo hacer para evitar la furiosa embestida, porque estaba algo ebrio y en desventaja: los atacantes, sus propios vecinos en el barrio Lebenshon, Chimbas, lo superaban en número y todo indica que mientras uno lo sujetaba, el otro lo apuñalaba. Fue un hecho que puso al joven al borde de una tragedia, porque la mayoría de esos cuchillazos fueron a dar a su espalda y uno de ellos le perforó un pulmón.

Todo pasó a las 0.30 en Mendoza y Río Negro, barrio Lebenshon. Y minutos después, policías de la seccional 17ma., al mando del comisario inspector Daniel Puebla, apresaron a un chico de 17 años como supuesto autor de los cuchillazos, secuestraron el cuchillo usado en una acequia y buscaban a su padre, porque la mujer y uno de los cinco hijos de Tallata aseguran que ese hombre lo sujetaba para que su hijo lo atacara.

Lo que no estaba claro eran los motivos del ataque, uno de los más violentos episodios entre los múltiples cruces entre las familias Tallata y los Zárate, dijeron fuentes policiales.

¿Qué dicen los Zárate? según la policía, acusan a Tallata de golpear al menor en el barrio Costa Canal III, Capital, para robarle su bicicleta. Según esa versión, tras el robo, el chico avisó a su familia y varios salieron a buscar a Tallata, hasta encontrarlo y atacarlo. Los principales sospechosos son padre e hijo, pero también habrían estado presentes la madre y dos hermanos más del menor detenido.

¿Qué dicen los Tallata? Liliana Espejo, madre del herido, asegura que Claudio y el hijo de 8 años del joven se fueron caminando hasta la esquina de Mendoza y Río Negro a esperar un amigo. Y que allí lo sorprendieron los Zárate con intenciones de robarle las zapatillas.

"Mi nieto estaba con él y cuando se armó el problema le avisó a mi nuera, ella vio cuando el padre lo tenía y el chico lo apuñalaba. Eso que dicen del robo de la bicicleta nada que ver, si la bicicleta la tenían ellos. Lo dicen para cubrirse porque hace mucho que vienen con dramas porque ellos se meten a las casas a ratear y mi hijo no los deja. Mi hijo está jodido y ruego que salga todo bien", dijo ayer la madre de Tallata.