San Juan, 28 de marzo.- “Fue un juicio vergonzoso, y la justicia se burló de nuestro dolor”, dijo a Radio Sarmiento Clara Chirino, la madre de Romina Chirino, de 16 años, la chica atropellada por Ricardo "El Piri" Gómez, el 27 de marzo del 2005 en Media Agua.

En 2006, el juez en lo correccional Enrique de la Torre condenó a Gómez a tres años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir, dejando de lado el presunto abuso sexual seguido de muerte (la acusación era que había acercado el auto en marcha a la joven para tocarla), un delito que el abogado de Chirino pretendía se investigara, como corresponde, en otro tribunal por ser más grave, y sólo lo condenó por un accidente de tránsito común.

“A mí no me la devolverán, peor quiero justicia”, dijo Clara. “Nadie investigó nada, la policía fue a las 6 horas y estaban a tres cuadras, la tuvimos que traer en ambulancia privada a Capital, los médicos no actuaron”, enumeró.

“La justicia la deberemos empezar a hacer nosotros, porque no hay. No responde. Por eso vamos a estar frente al Tribunal, repudiando el juicio vergonzoso. Y que quienes estén en juicios que comienzan en abril, como el caso Archerito, tengan la suerte que mi hija no tuvo”, concluyó.