La nena de 7 años encontrada este jueves luego de permanecer 72 horas con Carlos Savanz, un hombre que la separó de su madre, por ahora quedará a cargó de la División Minoridad de la Ciudad de Buenos Aires.

La menor habló con su familia por teléfono y se reencontró con su mamá.

El procedimiento indica que, luego de realizado el rescate, y por tratarse de una menor, deben llevarse adelante las pericias psicológicas y físicas junto con una Cámara Gesell. El objetivo es determinar y constatar que no haya sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de Carlos Savanz, su captor.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la nena fue trasladada al Hospital Municipal de Luján para que el Cuerpo Médico Forense efectuara los estudios pertinentes. Allí la abrigaron y le dieron un desayuno, ya que notaron que tenía frío y hambre.

Una vez concluido ese procedimiento, la menor fue trasladada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, donde se encontraba el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. El abogado de la familia, Rodolfo Baqué, dio a conocer ante la prensa que M. mantuvo una comunicación telefónica con su mamá.

La nena recién volverá a la casa con su mamá una vez que una médica legista constate su estado de salud e informe si presenta lesiones de algún tipo. La menor deberá ser contenida por un gabinete psicológico durante varios meses.