En la madrugada de este jueves, cerca de las 4, ingresó un paciente de apellido Delgado con hipertensión arterial al Hospital César Aguilar. Según el personal de guardia, el paciente ya había sido atendido la noche anterior, a quien se lo había medicado y aconsejado que sea visto por un cardiólogo.

Por ser un paciente hipertenso no puede estar sin medicación, por ello es que regresó con la presión alta. Entonces se lo volvió a medicar,  en esta oportunidad con suero. Fue entonces que el médico (no trascendió su nombre) decidió derivarlo al Hospital Rawson para que reciba una atención mas especializada.

Ante esto, la familia quedó disconforme y comenzó a agredir verbalmente a todo el personal de la salud. Y cuando el paciente fue trasladado a la ambulancia, el hijo de Delgado continuó con los insultos y hasta le dio un golpe de puño al profesional.

Según los testigos, los enfermeros pidieron ayuda al servicio de seguridad, quienes no intervinieron en la situación, porque según ellos, "no podemos tocar a nadie".

Tras el violento hecho, llegó la policía y le tomaron la denuncia al doctor agredido, debido a que sujeto agresor hasta lo había amenazado de muerte. 

Fuente: El Bastón e Info Caucete