En las últimas horas, personal policial de la Brigada Norte detuvo a dos sujetos que protagonizaron asaltos a mano armada días atrás y robaron en total unos $280.000.

Según las fuentes, el pasado 8 de abril, un ladrón ingresó con un revólver al local comercial Granjeros, ubicado en el interior de Villa Ramos, Chimbas. Allí, abordó a una clienta, le sustrajo $2.000 y además $78.000 a la propietaria que eran destinados al pago de proveedores.

Tras cometer el ilícito, el desconocido salió del negocio y se subió a un remis que lo esperaba afuera, más precisamente a a media cuadra, y ambos se dieron a la fuga.

Efectivos policiales comenzaron la investigación correspondiente, obteniendo datos precisos respecto del autor del hecho, el vehículo y el chofer partícipe, pero al día siguiente, en calle Paula Albarracín de Sarmiento al Sur de Benavídez, en una pollería, se produjo otro asalto protagonizado por el mismo delincuente, quien escapó con $200.000. 

Tras las tareas de investigación y con directivas del Tercer Juzgado de Instrucción, los pesquisas realizaron allanamientos en distintas viviendas, logrando el secuestro del auto Volkswagen Voyage blanco en la zona de Trinidad y en el Barrio Valle Grande, Rawson y aprehendieron al chofer del remis, que había dejado de alquilar el auto sin razón justificada la noche anterior, a quien además se le secuestró $30.000.

Posteriormente, en las últimas horas y con la información de que el asaltante tenía intenciones de salir de la provincia, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus se logró la aprehensión del autor del hecho alias "el Bocha", de 26 años.

Ambos sujetos están detenidos y el vehículo secuestrado, como así también los celulares, el dinero y las prendas de vestir.