Se trata de Mariela Alejandra Terán, de 27 años, quien luego de ser investigada durante tres años, fue detenida en las últimas horas, sospechada de integrar una banda de narcotraficantes que se encargaba de la distribución de marihuana en siete provincias.

Es la hija del actual Intendente, Natividad "Roger" Terán, y se encuentra presa desde ayer martes, por tráfico de Cannabis Sativa.

La hija del jefe comunal, madre además de una beba, está acusada de conformar una de las tres "mafias" de la marihuana más poderosas de la región.

Fuentes policiales indicaron que la droga ingresa desde Paraguay y la distribuyen en siete provincias. Además el esposo de Mariela, Ricardo Piris, de 38 años, también fue detenido por los mismos cargos.

Esta organización delictiva a la que pertenecen Piris y Terán, estaría liderada por Luis "El Gordo" Saucedo, quien por estas horas es intensamente buscado por la Justicia.


El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y de otros dos sospechosos.

También hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara la Municipalidad de Itatí, donde se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo.


Por su parte el intendente Terán, realizó una publicación en Facebook en la que confirma la situación, y da detalles de la relación su hija, que según su relato "influenciada por Piris dejó todo para seguir al lado de él, se alejó de nuestra familia".


"Itatí es la puerta de ingreso de la marihuana en la Argentina" (debido a su cercanía con Paraguay -de costa a costa hay entre 2500 y 3000 metros poblados de islas-), sostuvo un calificado investigador judicial citado por el medio tn24.com.ar.