Nahir Galarza (19) está detenida por haber matado con dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo (20), sin acceso a celulares ni computadoras. Pero una situación insólita se dio el miércoles, cuando su cuenta en Instagram volvió a estar activa, con algunos cambios llamativos: dejó de seguir a tres personas y se borraron dos fotos. Ahora, directamente el perfil fue eliminado.

"Esta página no está disponible", arroja la red social cuando se intenta acceder a la cuenta @nahirgalarza, que pocas horas atrás mostraba imágenes de la chica en bikini, jugando al hockey o desfilando en pasarelas. En las apenas 24 horas que el perfil estuvo abierto, había superado los 30 mil seguidores.

"Borraron dos fotos donde estaban juntos Fernando y Nahir", confirmó el miércoles a Clarín el abogado querellante, Sebastián Arrechea. "Me lo afirmó el padre de Fernando porque tiene amigos que tienen conocimientos de esa cuenta y lo han visto", explicó. Además, misteriosamente, la cuenta de Nahir había dejado de seguir a tres personas: antes seguía a 651 y cuando se reabrió, a 648.

Es sabido que la familia Galarza y sus abogados defensores buscan demostrar que Nahir y Fernando no eran pareja. Si se confirma que entre ellos había un vínculo y que además se actuó con alevosía, ella podría ser condenada a prisión perpetua. Es decir, a 35 años de cárcel.

Entre el repudio y los clubes de fans

Rápidamente, al reabrirse esta semana la cuenta de la joven, la red social se llenó de comentarios. Hubo insultos, amenazas, y muchos usuarios se refirieron a ella como una "asesina". Pero también pudieron leerse varios elogios a su belleza.

Incluso, hubo "fanáticos" que crearon cuentas: @nahirgalarzafans, @nahirista, @nahirgalarza.fans y @nahir_fans_. Las tres primeras ya fueron eliminadas y sólo la última sigue activa, con 72 seguidores. El creador se presenta como "seguidor de la diosa de Nahir Galarza 'bombón asesino'".

 

Por su parte, el manager de famosos Jorge Zonzini --contratado por la familia Galarza como vocero-- envió a Clarín un print de pantalla de un posteo en redes sociales, donde los "fans" escriben "bombona, te bancamos", en referencia a la chica que asumió haber matado con dos balazos a Pastorizzo.

"Se están formando los grupos de WhatsApp, los Instagram truchos, y todo lo que está pasando. Se está provocando un fenómeno porque hay dos líneas de pensamiento: una es la tendenciosa, que tira fruta, y otra es la de los pendejos, que quieren saber la verdad", dijo Zonzini a este medio. "Se está produciendo un fenómeno como pasó con Camus Hacker, que todos, para tener seguidores, armaban las cuentas truchas, y los clubes de fans y todo eso", agrega el manager.

También circulan varios "memes" con la imagen de Nahir. En uno de ellos la comparan con Julieta Silva (29) --la mendocina que atropelló y mató a su novio rugbier después de una discusión a la salida de un boliche-- y con Brenda Micaela Barattini (26), quien le cortó el pene al hombre con el que dormía usando una tijera de podar, en Córdoba.

Tras el revuelo mediático que generaron los cambios en la cuenta de Nahir, finalmente fue eliminada, aunque se desconocen los motivos. Una opción es que lo haya hecho oficialmente Instagram, ya que, según lo informado en el diario local El Día, la cuenta recibió denuncias por parte de usuarios que conocen el caso. Otra posibilidad es que lo haya borrado quien sabe la contraseña y accede al perfil, para abrirlo y cerrarlo según su conveniencia.

 

Mientras tanto, Nahir Galarza permanece en la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú --al menos hasta el 4 de marzo-- pagando por el crimen que confiesa haber cometido y que provocó repudio entre los vecinos de Gualeguaychú, que salieron a las calles al grito de "Justicia por Fernando".