Un grupo de médicos del Hospital Rawson trabajaban anoche para intentar salvarle la pierna izquierda a un joven caucetero que protagonizó en la siesta un grave choque en moto en ese departamento.

Voceros familiares y fuentes policiales indicaron que el muchacho se dirigía trabajar en compañía de un hermano cuando un motociclista lo embistió desde atrás. La víctima literalmente voló del rodado y chocó contra un cartel a un costado de la calle. Luego del impacto, cayó en una cuneta con serias heridas. Lo ‘indignante’ fue que después del accidente, el otro conductor huyó.

El herido se llama Roberto Quiroga (22). Olga Martínez, su madre, explicó que su hijo se gana la vida realizando changas y ayer alrededor de las 14 se dirigía desde el barrio Guayaguas hacia la Villa Etelvina, ambos en Caucete.

‘Mi hijo salió en moto (Corven 150cc) a hacer una changa y mi otro hijo, Facundo, iba en otra moto atrás de él. Sé que el accidente ocurrió sobre calle Juan Jufré, pasando avenida De Los Ríos (Caucete). Facundo es el que vio todo’, comentó ayer Olga, mientras aguardaba en la entrada del Hospital Rawson.

La mujer agregó que su otro hijo le dijo que ‘una persona en una moto negra chocó a Roberto por detrás y lo levantó por el aire. Con la pierna parece que dio contra el filo del cartel y se hizo un corte muy profundo a lo ancho. Perdió mucha sangre. Después cayó en la cuneta y se fracturó en otra parte. Lo peor de todo es que la ambulancia tardó como 2 horas’.

En la Policía dijeron que Quiroga sufrió una grave fractura de fémur izquierdo y escoriaciones. Su estado anoche era delicado.