Esta tarde, alrededor de las 19.30, en la sede de la Policía Federal, en calle Entre Ríos y Córdoba, pleno microcentro, se montó un fuerte operativo para trasladar los 100 kilos de marihuana y a los 3 sujetos que iban en el auto en el momento del descubrimiento de los 136 panes de droga.

El hallazgo de la importante cantidad de droga ocurrió el lunes, en Rawson. Luego el operativo siguió su curso y además de los tres detenidos que viajaban en el auto que transportaba los 100 kilos de marihuana, aprehendieron a 5 personas más que estarían vinculadas a la banda narco.

Este miércoles, más de 10 efectivos se apostaron alrededor de dos movilidades de la Federal para llevar el material secuestrado y los elementos que se utilizaron para constatar que en los 136 panes había marihuana.

En la vereda de la sede policial había familiares de los detenidos, quienes no ocultaron sus lágrimas al verlos pasar. Según las fuentes, los imputados se presentarán ante el juez para ser notificados de su situación y luego regresarían a los calabozos de la Federal.

En cajas y paquetes embalados, trasladaron todas las pruebas del caso hacia el Juzgado Federal mediante un operativo que duró unos pocos minutos y que tuvo un importante despliegue policial.