Una lleva 15 años trabajando como cocinera y su compañera otros 6, como cajera. Ambas desempeñan tareas en una renombrada lomoteca de calle General Acha, pasando 25 de Mayo, en Capital, y en ese lapso, una ya había sido víctima de un asalto en ese negocio. Ayer en la madrugada, las dos y un delivery fueron asaltados, sólo que este atraco tuvo una cuota tragicómica: dos sujetos ingresaron simulando ser repartidores hasta la cocina donde estaban los tres empleados. Uno sacó un arma de fuego y robó 900 pesos de la recaudación y un celular. Lo insólito fue que uno de los ladrones, antes de escapar, le arrebató de las manos a una de las mujeres un lomito que tenía que ser entregado, dijeron las víctimas.
Todo ocurrió a las 00.30 en la cocina de "Cipriano Lomos", situada en la vereda Este de Gral. Acha. Allí se hacen y se entregan comidas por delivery solamente y en la esquina, se atiende al publico que concurre a cenar, comentó Mariana (32 años, cocinera) junto a su compañera Claudia (30 años, cajera). Ambas pidieron reserva de sus apellidos.
"Estábamos cocinando cuando entró el delivery. Detrás aparecieron los ladrones con cascos y pensamos que eran otros repartidores. Ahí uno sacó un arma y nos encañonó… estaba muy nervioso", afirmó Claudia.
En ese momento, ante la mirada atónita de sus víctimas, el ladrón armado primero agarró un lomito especial que tenía ya preparado y listo para entregar Claudia. Pero lo dejó a un lado y tomó los 900 pesos de una caja, luego el celular y antes de huir, se llevó la comida, afirmó Mariana.
"Es la primera vez que me asaltan y tuve mucho miedo, fue feo. Nunca pensé que se iba a llevar el lomito pero bueno, habrá tenido hambre", dijo Mariana, sonriendo.