Un grave caso fue denunciado en Guaymallén, que tiene en la mira a un personal no docente, como ocurrió con el preceptor sanjuanino. Un celador que cumplía una suplencia en la escuela Justo López de Gomara, de la calle Pedro Vargas y Bernardo Houssay del barrio Unimev, fue separado de su cargo luego de que la madre de una alumna lo denunciara en el establecimiento por un supuesto abuso, confirmaron desde la Dirección General de Escuelas a  Los Andes. 

Según expuso la mujer ante directivos de esa escuela primaria, una de las más concurridas de la zona, el celador tocó a su hija de 7 años dentro del colegio el jueves pasado. Tras la grave acusación, se labró un acta y la DGE decidió suspender el reemplazo del acusado.  

Por su parte, el celador dijo que tocó a la nena en el hombro en el patio, durante una situación poco clara, agregaron desde la DGE. Sobre la denuncia penal, aún no pudo ser confirmada por las autoridades educativas. “En estos momentos estamos pidiendo un informe para saber si la madre realizó la denuncia en la Oficina Fiscal”, detallaron. 

Fuente: Los Andes