Un vuelco ocurrido ayer por la tarde, en 25 de Mayo, dejó como saldo la muerte de una mujer que venía desde Buenos Aires junto a dos amigas a vacacionar a San Juan. Luego de las investigaciones, se conocieron los detalles sobre el hecho. 

El siniestro se registró alrededor de las 17:30, sobre Ruta 20 a la altura del kilómetro 434, en la zona denominada Cruz de San Pedro a 30 kilómetros del control policial de El Encón.

Las mujeres venían desde la provincia de Buenos Aires en un Renault Sandero Steepway conducido por Mirta Nelida Villagra, de 59 años, quien viajaba acompañada por Isabel Vargas, de 33 años, y Verónica Giménez, de 40 años.

Por causas que aún se investigan, el vehículo se desvió hacia la izquierda invadiendo el carril contrario y salió a la banquina, para ingresar a una zona de arbustos y matorrales, al costado de la ruta. Luego impactó con un montículo de tierra que lo catapultó hacia el aire y, luego de rebotar varias veces en el suelo, quedó incrustado en una zanja a aproximadamente 50 metros de la ruta.

Producto del impacto, Giménez salió despedida y quedó tendida a pocos metros del auto. Falleció en el acto. La conductora y la otra acompañante pudieron salir por sus propios medios del vehículo y solicitaron ayuda a una persona que circulaba casualmente por la zona, quien llamo al 911.

Hasta el lugar llegó la ambulancia de la localidad El Encón, cuyo personal constató el fallecimiento de la mujer y trasladó a las otras dos personas al Hospital Rawson, donde quedaron internadas con politraumatismos pero sin riesgo de muerte.

Personal de UFI4, de Delitos y de Criminalística llegaron luego para realizar las medidas pertinentes.