El fin de semana una nena de 12 años dio a luz a una beba preamatura, en el Hospital General Mosconi, en el norte de la provincia de Salta. La gerenta del hospital Carolina Serrano, contó a Cadena 3 que la menor llegó con dolores abdominales y no sabía que estaba embarazada.

"Ingresó por la guardia una menor de 12 años acompañado por la madre y se presentó con dolores de panza y al revisarla el médico constató que estaba en trabajo de parto. La madre y la niña lo negaron, no sabían que estaba embarazada", precisó.

"El bebé nació prematuro de aproximadamente 34 semanas, fue una niña de 2,700 kg y fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología", agregó.

La beba quedó internada, se hizo una denuncia policial, con intervención de Niñez y Familia y la menor de 12 años fue dada de alta el viernes en compañía de su madre.

Hay dos denuncias, una radicada por el Hospital Enrique Mosconi y otra por parte de la mamá de la niña que señaló a su concubino y padre de la menor como autor de los abusos sexuales en reiteradas ocasiones desde 2021.

La fiscalía imputó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y está detenido. 

Se tomarán muestras genéticas de la beba para analizar el ADN.

Fuente: Cadena 3