Un adolescente de 13 años mató de una puñalada al novio de su madre para defender a la mujer cuando el hombre la golpeaba en forma brutal en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

 

Así lo informó hoy el Ministerio Público Fiscal de esa ciudad, al señalar que pese a la gravedad del crimen la justicia no presentará cargos contra el adolescente por ser inimputable como menor de edad y porque además actuó en defensa de otra persona.

 

Fuentes de la fiscalía indicaron que todo ocurrió el sábado último. Al parecer, la pareja que llevaba tres meses de relación comenzó a discutir con vehemencia en la vivienda de la mujer hasta que el hombre comenzó a golpearla con el puño cerrado, situación que presenció el adolescente, quien decidió intervenir para defender a su madre.

 

En ese marco, el menor de edad tomó un cuchillo para cortar carne que había en la cocina de la casa y atacó al hombre, a quien asestó una puñalada que le provocó la muerte.

 

De acuerdo con los informes, la mujer y vecinos de la zona convocaron a los servicios de emergencia, pero los médicos sólo llegaron para ratificar el deceso del hombre y la policía de la comisaría primera dio parte a la justicia sobre el crimen.

 

El fiscal Alex Williams dispuso en ese marco un allanamiento a la vivienda, donde los peritos secuestraron el cuchillo utilizado por el menor de edad, que se encontraba manchado con sangre. La fiscalía indicó que si bien se instruyó una causa sobre la muerte del hombre "no se formularían cargos" contra el adolescente por "ser inimputable" como menor de edad y "haber actuado en defensas de un tercero", de acuerdo a lo previsto por el artículo 34 del Código Penal argentino.