Un robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real con amenazas simples tuvo lugar el día de ayer en una vivienda de Capital, más precisamente en Avenida Rawson y General Paz. 

El sujeto detenido, identificado como Ángel Gabriel Manrique (23) junto a un cómplice, ingresaron a la vivienda donde se encontraban dos hermanos de 12 y 14 años y utilizando su arma blanca (cuchillo tipo tramontina) y amenazas, perpetraron el robo. 

El relato policial indica que Manrique intentó manotearle el teléfono celular al menor de 14 años de edad sin lograr hacerse con el mismo, mientras que su cómplice aprovechó para sustraerle la gorra marca Puma que llevaba puesta uno de los menores.

Posteriormente los cacos huyeron a pie en sentido direccional opuesto. Manrique dobló a la carrera hacia el cardinal oeste por calle General Paz en contramano hasta llegar a la intersección con calle Güemes, y de allí tomó rumbo hacia el norte, logrando ser aprehendido antes de llegar a la Avda. Córdoba.

La aprehensión fue lograda por un transeúnte que ocasionalmente pasaba por el lugar y que fue advertido de lo sucedido. Al lugar se arrimó también, motivado por los ruidos ocasionados, un sargento de policía que cumple funciones de custodio en una de las viviendas ubicada por dicha zona, quien se hizo cargo de la detención y dio aviso al 911. 

Al ser aprehendido y requisado de urgencia, no pudo hallarse el cuchillo que habría utilizado Manrique al cometer el atraco, como tampoco pudo ser encontrado en el rastrillaje posterior realizado en las zonas aledañas al hecho y a la aprehensión.

El cómplice de Manrique huyó corriendo por Avda. Rawson hacia el norte, no pudiendo ser aprehendido, al tiempo que fue dicho sujeto quien se llevó consigo la gorra de unos de menores de edad. Tal sujeto, que logró huir, sería hermano de una persona que viviría también en dicho conventillo, y de ahí que se lo conocería por el apodo de "Rulo".

Manrique quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia (UFI 3 en turno), siendo trasladado a sede de Comisaría 3 e imputado por la comisión del delito de robo agravado por el uso de arma blanca. También se le imputó el delito de amenazas simples, dado que al ser aprehendido, Manrique comenzó a amenazar de muerte a los menores y a la madre de éstos, cuando se hicieron presentes en el lugar de la aprehensión.