Una pareja de ancianos que estaban en su vivienda en la mañana de este domingo se vieron sorprendidos por un vecino que los amenazó con un cuchillo y se dirigió a la mujer diciendolé: "¡Dame la plata, Chola!". Como ellos no tenían dinero, el ladrón terminó escapado con dos celulares, que más tarde fueron devueltos por su propia madre.

Según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hecho se produjo alrededor de las 11, en una vivienda del barrio Salvador Norte.

En ese momento, el dueño de casa estaba sentado en la cocina mientras su esposa leía la Biblia. Fue cuando su vecino, identificado como Horario Rodríguez, cruzó la medianera de tela que los separa de su domicilio por el fondo e ingresó a la casa de las víctimas por la puerta de la cocina.

La medianera que cruzó el agresor.

Allí, tomó el cuchillo tipo tramontina y se lo puso a la mujer en el cuello pidiendolé la jubilación o lo que tengan. Le gritó: "Dame la plata, Chola", según contó la propia mujer más tarde.

Al no conseguir dinero, Rodríguez tomó los dos celulares que estaban sobre la mesa, tiró el cuchillo y escapó.

Minutos después llegó el hijo de las víctimas quie, al enterarse de los sucedido, se acercó a la casa de su vecina, madre del agresor, para reclamarle sobre lo sucedido, para luego llamar al 911.

Fue entonces que la mujer salió de su casa y vio a su hijo con los teléfonos. Uno de ellos roto y el otro sin batería, y se los llevó a las víctimas.

Finalmente, la Policía de la Comisaría 6ta aprehendió al agresor que ahora será juzgado por Flagrancia.