Al salir de la finca por la misma huella que habían recorrido para entrar, se desmoronó el 'plan perfecto'. En la calle 6, a 100 metros de Chacabuco -departamento Pocito, fueron interceptados por unos policías y cuando daban explicaciones sobre los 4 cajones repletos con tomate perita recién cosechado, que transportaban en unos carritos, apareció el dueño de la finca y ya no había escape.

Identificado por fuentes judiciales como Agustín Ezequiel Pérez, el sujeto ingresó con un menor, de 13 años, a la finca el pasado martes, 4 de enero, cerca de las 17. Buscaron los cajones, cosecharon los tomates, emprendieron el regreso y terminaron en la comisaría 34.

Mientras el menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia de Turno, hoy viernes se abrió audiencia de presentación y la defensa de Pérez solicitó Junta Interdisciplinaria y Encuesta Social. El juez resolvió cuarto intermedio, además de excarcelación y prohibición de acercamiento a la víctima a distancia no menor de 200 metros.