Un joven de 25 años fue condenado a 9 años de prisión por manosear y violar a una sobrina menor de edad, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto no es identificado por ser familiar de la víctima.

Según voceros del caso, quedó acreditado que el joven abusó de la menor en reiteradas ocasiones cuando ella tenía 15 años e iba a estudiar a la casa de su tía, pareja del agresor. El sujeto ejerció actos de tocamientos en las partes íntimas de la menor.

Mientras que en una oportunidad, cuando ella se encontraba acostada en la cama de su tía, ingresó el ahora condenado, la levantó de la misma y con sus manos le tocó los pechos por debajo de la ropa, le desprendió el pantalón, le metió su mano por debajo de la bombacha y le introdujo sus dedos, consta en el expediente.

Este miércoles, un tribunal colegiado resolvió por unanimidad aplicarle 9 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal.

Los jueces fueron Federico Rodríguez, Alberto Caballero y Celia Maldonado. Mientras que la fiscal del caso fue Ingrid Schott.