Tres sujetos fueron condenados a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por aprovecharse de la inmadurez sexual de una chica, dijeron fuentes judiciales.

Antonio Cortez, Jorge Rodríguez y Franco Santander aceptaron ese castigo en un juicio abreviado.

Los tres sospechosos primeramenete habían sido imputados por el delito de promoción y facilitación de la prostitución de una menor de edad. Pero finalmente el castigo fue por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y corrupción de menores, explicaron fuentes del caso.

El caso fue denunciado el pasado 8 de enero en la UFI Anivi. La hermana de la víctima (de 15 años actualmente) relató que la menor le había contado que su mamá la hacía tener relaciones sexuales con hombres mayores.

En audiencia videograbada, la víctima manifestó que los hombres con los que tuvo relaciones sexuales eran amigos de su padrastro, siendo los imputados Antonio "Tobi" Cortez, Jorge Rodríguez y Franco Santander.

Relató la menor que cuando tenía 13 años conoció a Franco Emmanuel Santander, que fue quien le "sacó la virginidad", enterándose luego que tenía mujer e hijos. Indicó que luego estuvo con Antonio Cortez, a quien conoció cuando le fue a dar el pésame por el fallecimiento de su abuela, con quien tuvo relaciones sexuales. Y que posteriormente conoció a Jorge Rodríguez, con quien también mantuvo relaciones sexuales.

La menor dijo que todas las relaciones fueron con conocimiento y consentimiento de su madre y su padrastro. Además, indicó que los encuentros sexuales con Santander, Cortez y Rodríguez sucedieron cuando tenía 13 y 14 años.