14 de diciembre de 2017 - 00:00

Condenaron a la acusada de tirotear a una vecina para echarla del barrio

El fiscal pidió 7 años. El juez le dio 3 años y 8 meses de cárcel, por las lesiones y el ataque a tiros, al que le sacó el agravante de querer sacarla de su casa. El fallo no está firme.
Condenada. Claudia Daniela “La Chili” Gutiérrez (34) recibió su primera condena. En su prontuario registra numerosas causas abiertas.

 

Una de las peleas entre los Gutiérrez y los Ovalles en el barrio General Acha de Concepción, en Capital, cerró ayer otro capítulo en Tribunales, con una condena para uno de los bandos: “La Chili” Claudia Daniela Gutiérrez (34) fue castigada por el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) a 3 años y 8 meses de cárcel, por lesionar a golpes junto a su hermana prófuga, Andreina, a su vecina Cristina Elena Ovalles (39), además de atacar a tiros la casa de la víctima la madrugada del 4 de setiembre de 2016.

El magistrado calificó esos delitos como coacción agravada por el uso de armas y lesiones leves.

En su alegato, el fiscal José Eduardo Mallea había pedido 7 años de cárcel por los mismos ilícitos, pero entendió que cabía aplicarle el agravante de “compeler a la víctima a abandonar su lugar de residencia”.

El defensor Jorge Olivera Legleu pidió la absolución porque entendió que no hubo “pruebas certeras” para condenar. También planteó la nulidad del caso porque -dijo- no había orden de detención en su contra, pero no tuvo éxito en sus planteos.

La denuncia

Cristina Ovalles había denunciado que el 4 de setiembre alrededor de las 6,30, volvía de bailar de un boliche cuando “La Chili”, Andreina y la pareja de ésta, José “Morocho” Ariza, bajaron de un auto rojo. Según la mujer, el sujeto la tomó de los brazos y las mujeres las atacaron a golpes, incluso con un objeto contundente, dejándola mareada. Minutos después -declaró- las Gutiérrez volvieron en moto y efectuaron tres disparos a su casa. En medio de los insultos, coló una amenaza: “quiero que te vayas del barrio milica, si no te vas te mato a vos y a tus guachos”. Ovalles dijo que días después “La Chili” persiguió con un arma a su hija, por entonces de 12 años. Ayer, Gutiérrez negó cometer delito alguno contra los Ovalles, afirmó que los disparos fueron efectuados hace 6 años en casa de esa mujer y que el origen del problema había sido otro. El fallo no está firme.

 

LAS MAS LEIDAS