Por lo que relató la víctima, un niño de 10 años, a investigadores judiciales y lo que corroboró la pericia psicológica, Juan Illanes fue condenado este miércoles por abuso sexual.

La denuncia la presentó la madre del menor, el 29 de marzo. Afirmó que su hijo le había contado que el hermano de su ex pareja, Illanes, lo obligaba a darle besos en la boca, como así también, le pedía que lo tocara y que le hiciera sexo oral, pedidos a los que el menor se negó; como así también que el denunciado le habría practicado sexo oral al niño. Y que habría sucedido en varias oportunidades en su domicilio, sin precisar fechas exactas.

En la declaración video grabada, el menor solo refirió que cuando tenía la edad de 7 u 8 años, el imputado estando de visita en su casa le dio besos en la boca sin lengua y que no le hizo nada mas.

Se realizó hoy la audiencia de juicio abreviado acordando con la defensa la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, más prohibición de acercamiento a la denunciante y menor víctima por el tiempo que dura la condena sumado al cumplimiento de reglas de conducta impuesta conforme el art. 27 bis. Del C.P.

Un dato particular es que pesa sobre Illanes un pedido de captura, originario del 5° juzgado correccional por el delito de violación de domicilio, continuando detenido, ya que el condenado cursaba cumplimiento de Prisión Preventiva de 2 meses.