Ayer miércoles se realizó una inspección ocular en el interior de Villa Del Sur, en Chimbas, donde el pasado 29 de agosto fue asesinado Matías "Pochi" Maurín, de 26 años, tras recibir un disparo. La tarea, según informó la Fiscalía, volvió a reafirmar la teoría de que el autor del disparo letal fue el trapero "Nahu ww", Nahuel Sosa, de 19 años.

“La inspección tuvo por objeto buscar distintos indicios que nos permitieran ir reconstruyendo el hecho para dirimir las responsabilidades de las personas que se encuentran detenidas e involucradas en el hecho, Nahuel Guardia Sosa, Brisa Guardia Sosa y 4 menores. A través de la inspección se logró determinar la mecánica del hecho, el lugar desde donde disparó uno de los imputados y que le quitó la vida a la víctima”, informó el fiscal de la causa Adrián Riveros, en diálogo con Estación Claridad.

Nahuel Guardia Sosa.

Y agregó que, “ya entendíamos que había una responsabilidad primaria de Nahuel Sosa debido a los testimonios de testigos, a un video que se incorporó a la causa y al secuestró de dos armas de fuego luego del hecho, una de ellas calibre 22, de la cual salió el proyectil que estaba en el cuerpo de la víctima”.

En cuanto al testimonio de Sosa, quien afirmó que en el momento del crimen no estaba en el lugar porque había asistido a un cumpleaños, Riveros aseguró que “para Fiscalía esa teoría está desechada. No hay ningún elemento que sostenga esa posición. Tanto las testimoniales como la pericia de criminalística y la forense entienden que estuvo en el lugar del hecho, que fue uno de los autores de los disparos y, seguramente, del disparo que le dio la muerte a Maurín”.

Matías "Pochi" Maurín.

Por otra parte, Riveros indicó que “más allá de las personas que están detenidas no descartamos la participación de alguna otra persona en el hecho. No como autor sino por encubrimiento, para colaborar con la huida de Sosa. A esa persona ya la tenemos medianamente identificada”.

Sobre la pena que podría recaer sobre “Nahuelito” Sosa, el Fiscal indicó que “la imputación hoy es homicidio doblemente agravado, por la participación dos o más personas y por el uso de un arma de fuego. La pena máxima que prevé el código para este delito es perpetua -equivalente a 30 años de prisión-“.