Los hermanos Luis Gerardo Gutiérrez y Graciela Evangelina Gutiérrez fueron imputados formalmente en la tarde de este martes por el crimen de su vecino, Eloy Alexander Castro Aguirre (37), ocurrido el último sábado en el asentamiento Santa Bárbara de Capital.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena (asistido por Adrián Elizondo, César Recio y Agustina Ventimiglia) imputó a los sospechosos el delito de homicidio simple, que comprende penas de 8 a 25 años de cárcel.

Asistidos por el defensor Gustavo De La Fuente, los acusados decidieron no declarar. A pedido de Fiscalía, el juez de Garantías Matías Parrón resolvió dejarlos presos preventivamente, pero por un plazo menor: dos meses ante los ocho que había solicitado el MPF. Además, concedió ocho meses para la investigación.

El crimen de Castro fue a eso de las 15.30 del sábado. Al hombre lo atacaron con un cuchillo y con un machete, cayó a un pozo negro y de ese lugar lo sacaron sin vida.

El fallecido vivía en el asentamiento con su pareja, Fernanda Berón, y su bebé de 1 año. Mientras que al lado está la casa de los Gutiérrez. 

La mujer de la víctima declaró que iban saliendo para ir a tomar un helado cuando su concubino tuvo un entredicho con su vecina Graciela "Chela" Gutiérrez. Agregó que comenzaron a discutir y que los ahora detenidos, al igual que otros familiares de ellos, empezaron a arrojarles cascotes.

En ese momento Castro le pasó la bebé y fue a buscar una pala, según Berón, para defenderse. Sin embargo poco le sirvió pues -siguiendo con el relato de la pareja- Luis Gutiérrez y su hermana Graciela lo lesionaron con un cuchillo y un machete casero ("un pedazo de hierro largo y afilado").

La víctima, mientras perdía mucha sangre y seguía siendo golpeado por los hermanos, cayó a un pozo negro en construcción de dos metros de profundidad ubicado a unos 50 metros de su casa.

Cuando su pareja lo sacó ya nada se podía hacer. Luego, los investigadores pudieron identificar a los supuestos agresores y los apresaron en las inmediaciones.