Los pesquisas que pretenden establecer quién mató de un puntazo en el pecho a Cristian Jonathan Heredia (24), en la madrugada del lunes en el barrio La Estación, en Rawson, realizaron ayer al menos 8 allanamientos en busca de uno de los tres sujetos que -se supone- compartieron con la víctima sus últimos momentos. Ese sujeto es Sergio Orozco (27) y en la policía creen que su captura es clave para esclarecer qué pasó.

El cuerpo de Heredia fue hallado el lunes a las 8 por una mujer, en una explanada entre la unión vecinal y el depósito de un CIC (Centro Integrador Comunitario) apostados en el interior del barrio La Estación. Y enseguida saltaron los nombres de su medio hermano, Luis Páez (35) y Mauricio Núñez (33) como dos de los tres que -al parecer- estuvieron bebiendo desde la tarde del domingo.

Cuando los pesquisas de la Comisaría Sexta y Homicidios conocieron esos nombres se lo informaron al juez del caso, José Atenágoras Vega, quien ordenó arrestarlos hasta definir su situación. Ayer, los pesquisas no tenían en claro si están o no ligados al crimen, porque ambos -informalmente- se cierran en decir que abandonaron la reunión dejando a Heredia.

A los policías les resultaba llamativo que Orozco no aparezca, aunque más no sea con un abogado, para aclarar su situación si acaso es inocente. Y ayer, como no lo hallaban, empezaban a tener más sospechas sobre una eventual participación de este joven en el sangriento episodio.