Mañana del jueves 12 

'Chiquilina' Arbó y su esposo Ramón D' Virgilio, ambos de 72 años, parten de su casa de Concepción, San Juan, en su Renault 9 color gris. ¿Destino? Jesús María, Córdoba, donde los esperaban Daniela, hermana de 'Chqiuilina' y Facundo, un nieto.

 Tarde del jueves 12 

La familia entabla una conversación telefónica con los ancianos a las 19.30. En el diálogo manifestaron que "todo estaba bien" y que "el viaje venía de acuerdo a lo programado".

 Últimas horas del jueves 12 

Al dar cuenta de que la pareja no había llegado a destino, los familiares intentan comunicarse nuevamente con ellos, pero los intentos fueron inútiles. Ante esta situación, los allegados dan aviso a la Policía.

 Desde que se supo que estaban perdidos hasta la fecha 

La Policía inició una intensa búsqueda en el norte de la provincia de Córdoba. Trabajaron oficiales de las unidades departamentales Cruz del Eje, Colón y Punilla. También colaboró un equipo especial. Además, ante la falta de noticias a medida que pasaban los días, el fiscal a cargo de la causa, Martín Bertone, ordenó incrementar los operativos de búsqueda: pidió más uniformados y el helicóptero de la fuerza.

Por su parte, los familiares iniciaron una campaña por las redes sociales para dar con los ancianos.

 Viernes 13 

 Facundo, nieto de la pareja, decide hacer el mismo recorrido que, se presume, habían hecho sus abuelos, pero sin ningún éxito.

 Sábado 14 

Surge una versión que indicaba que habrían visto a la pareja en las Cataratas del Iguazú, Misiones. Finalmente esa hipótesis fue descartada.

 Mañana del domingo 15 

Un empleado de una estación de servicio les habría cargado gas el domingo por la mañana en Cruz del Eje. La pareja le habría comentado al playero que pretendían llegar a Jesús María, pero no sabían cómo. Pagaron, arrancaron y no se los vio más.

 Entre el domingo 15 y el lunes 16 

En ese lapso, el vehículo en el que viajaban se habría quedado sin combustible cuando circulaban por una ruta alternativa a 35 kilómetros de la localidad de Villa Quilino, "en plena Salinas Grandes", Córdoba. Ramón D' Virgilio habría guiado el auto al costado de la ruta para salir a buscar combustible, quedándose su esposa junto a la movilidad.

 Tarde del lunes 16 

Encuentran muerta a 'Chiquilina' Arbó en el interior del auto, en estado de descomposición. Las altas temperaturas, la falta de hidratación, sumado a su edad (72), le habrían pasado factura a la mujer.

 Ahora 

 En estos momentos la Policía continúa buscando a Ramón D' Virgilio, que salió a la deriva a buscar nafta.