Una pareja fue detenida este fin de semana en Rosario acusada de romper varias veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus para hacer fiestas en su departamento y amenazar a los vecinos que les recriminaron su conducta.

Se trata de un hombre de 37 años y una mujer de 23, cuyo movimiento sospechoso había llamado la atención del resto de las personas que viven en el edificio de la calle Brown al 1.800 y quedó grabado además en una cámara de seguridad.

"En una de esas imágenes se ve a la pareja cuando ingresa al edificio a la 1 de la madrugada, con bolsas de compras y una guitarra", dijo a Télam una fuente de la Unidad Especializada del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Los vecinos ya habían advertido sobre ellos y las reuniones que organizaban con varias personas "en su departamento del séptimo piso o en espacios comunes" del edificio. También denunciaron en su momento haber recibido amenazas por increpar a la pareja para reprocharles su conducta.

"Hay denuncias contra este hombre desde el 20 de marzo pasado y era investigado por la Policía de Santa Fe, por el Ministerio de Seguridad provincial y Fiscalía. También se revisaron imágenes de cámaras de seguridad, que avalan las denuncias", precisó.

La pareja fue detenida y trasladada a la Comisaría 2da. En las próximas horas el fiscal definirá la modalidad de arresto y la fecha para la realización de la audiencia imputativa.

Fuente: TN