Cuatro ladrones se quedaron sin botín al ser sorprendidos por policías entre las 22,30 del sábado y las 8,20 de ayer, en Rawson, Santa Lucía y Capital.
Justamente en Capital, ocurrió el hecho más llamativo: allí cayó un sujeto con todo lo que robó de una casa donde el dueño dormía. Fue a las 8,20 de ayer. A esa hora el cabo Jorge Algañaraz y los agentes José Carrizo y Víctor Andana (Seccional 3ra) apresaron a Franco Cortez (19) cuando caminaba por Tierra del Fuego cerca de Güemes, con una notebook, tres celulares y una billetera robadas de un departamento en Aberastain 870 Sur. Lo increíble: entró cuando el dueño de casa, Jorge Aciar, dormía. Es más, los policías fueron a avisarle luego de secuestrarle al sospechoso la billetera a nombre de Aciar.
Otros que se quedaron con las ganas de robar fueron ‘el Flaco’, de 17 años, y Renzo Daniel Borges (19). A las 6 de ayer, policías del Comando Radioeléctrico al mando del oficial Julio Aballay y el agente Oscar Páez (Seccional 29na, los sorprendieron cuando intentaban robar el lubricentro Vesel en el 740 Norte del lateral Oeste de Circunvalación, en Santa Lucía. Se habían metido por el techo y cuando llegó la policía uno quiso huir por el fondo y el otro cayó dentro del local, informaron en la Policía.
El oficial Gonzalo Ceballos y el agente José Esteban (Comando Radioeléctrico) apresaron al cuarto sospechoso, Daniel Mariño (19) a las 22,30 del sábado. Pretendía huir en una costosa bicicleta todo terreno y una caja de herramientas que había sustraído de ‘Rodados Yanuel’ en Mendoza al 600 Sur, dijeron fuentes policiales.