Cuatro policías aislados por detener a un mendocino con Covid que hacía disturbios
El hombre de 28 años debía permanecer en cuarentena desde el pasado 29 de marzo.
El hombre de 28 años debía permanecer en cuarentena desde el pasado 29 de marzo.
Los disturbios que realizaba un hombre en la plaza Evita, en calle Cereceto alertaron a efectivos de la Comisaría 2da. Cuatro efectivos se acercaron para aprehenderlo y luego descubrieron que el hombre, oriundo de Mendoza, debía permanecer aislado por padecer Covid-19. Como consecuencia, los policías quedaron en cuarentena por prevención.
Según indicaron fuentes policiales, el aprehendido fue identificado como Diego Ochoa de 28 años, quien quedó vinculado a un expediente contravencional por estar realizando disturbios en la vía pública.
Una vez en sede policial se comunica una persona vía telefónica e informa que Ochoa aparentemente sería positivo de Covid 19, por lo que se consultó al 0800-333-5852, (Salud pública) informando que efectivamente está contagiado y había iniciado el periodo de aislamiento el pasado 29 de marzo.
Como consecuencia, se hizo presente en la Comisaría el fiscal Germán Cuk, quién dispuso que se lo vincule a legajo Nº 20/21 caratulado Inf art 205 del C.P.A a disposición de UFI Nº 2.
A la vez, se determinó que los efectivos que participaron en el procedimiento, el oficial Palacio, el cabo 1º Páez del Cuerpo Especial de Vigilancia, el cabo Maturano y el cabo Vega, quedaran en aislamiento por 10 días por prevención.
El desarrollo se encuentra en una zona estratégica de la ciudad de San Juan.
Hoy se aprobará una reforma que permite que los alumnos avancen pese a adeudar materias de hasta tres años. Comenzará a regir desde el próximo ciclo lectivo que se inicia dentro de pocos días
Durante el nuevo proceso por el brutal crimen de la adolescente de 16 años, testigos confirmaron que los imputados la llevaron muerta a la sala de primeros auxilios.
El intento de femicidio fue en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza. El párroco se interpuso entre el atacante y su víctima.
Los equipos de rescate en Kirijan encontraron durante la madrugada de este jueves a seis personas, entre las que se incluyen tres niños, cerca de 68 horas después de haber quedado sepultadas bajo los escombros de un edificio
Se trata de Rubén Rimoldi. La salida del ex funcionario se definió luego de una reunión con el mandatario provincial.
Por la noche existe probabilidad de tormentas. Mañana la máxima trepará a 41 grados.