Un sujeto fue condenado por golpear a su pareja, luego que ella se negara a mantener relaciones sexuales, hecho que ocurrió el miércoles 8 de noviembre en una vivienda en la capital sanjuanina.
Fuentes judiciales indicaron que el condenado, al que identificaron como Lucas Nicolás Sánchez, se despertó en esa madrugada y al recibir la negativa de su pareja de mantener relaciones, discutieron y la agredió tomándola con la mano derecha del cabello y cuello, y con la mano izquierda propinó golpes de puño cerrado en el rostro, provocando distintas lesiones.
La mujer, en estado de shock, pudo ir hasta la cocina de la casa, donde llamó al 911. Personal policial de la Comisaría 3ra se dirigió hasta el lugar cerca de las 6,45, donde encontró primero a la denunciante con sus dos hijos, ambos de 8 años, y luego a Sánchez, que terminó siendo aprehendido.
Hoy martes se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir una pena unificada de 13 meses, ya que pesaba sobre él una una condena anterior de 6 meses de prisión condicional.