Un sargento de la custodia de la gobernación bonaerense mató a un ladrón que intentó asaltarlo mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho se registró el domingo a la mañana en el cruce de calles 1155 y 1152 de Ingeniero Allan, en la zona sur del conurbano bonaerense, y fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se ve al sargento yendo hacia la parada de colectivos cuando dos delincuentes armados lo interceptan para robarle. Tras amenazarlo, le robaron su celular Motorola G8 y su mochila.

No conformes con el botín, los delincuentes también le exigieron sus zapatillas y fue entonces cuando el sargento se identificó y sacó su arma reglamentaria. Ante esta situación, uno de los delincuentes salió corriendo con la mochila del efectivo, mientras que su cómplice lo apuntó al policía con un arma.

Fue entonces cuando el sargento disparó y mató al delincuente, que fue identificado como Alex Ezequiel Temprano (20), quien vivía a unas siete cuadras de donde murió.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó los peritajes correspondientes en el lugar y secuestró un revólver Doberman calibre 22.

El caso es investigado por la fiscal Mariana Dongiovanni, de la UFI N°2 descentralizada en Florencio Varela, que caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego". La fiscal dispuso la notificación de la causa al sargento involucrado, a quien le secuestraron su arma reglamentaria para ser peritada. No obstante, el efectivo bonaerense continuará en libertad.