Este jueves, por la mañana, un Tribunal judicial encontró culpables y decidió que queden detenidos, la madre y tres sujetos que corrompieron a una menor de edad, en San Juan. Mañana se conocerá la pena que recibirá cada uno de ellos.

La decisión fue tomada por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Andrés Abelín Cottonaro, al tener en cuenta las pruebas en torno al caso de los graves abusos y la corrupción sexual sufridos por una joven (que actualmente tiene 27 años), desde que tenía unos 6 años y hasta que, a los 15, quedó embarazada y tuvo un hijo de uno de los acusados.

Las personas halladas culpables por el hecho son la madre de denunciante (no mencionada para preservar la identidad de la víctima); el expolicía Pedro Bautista Agüero; el excombatiente de Malvinas, Juan Carlos Chaparro; y Roberto Néstor Arroyo, que resultó ser el padre del hijo de la víctima luego de que se practicara un estudio de ADN.

Durante el proceso, el fiscal de la UFI CAVIG, Ignacio Achem, aseguró que todos los ataques sexuales a los que estos hombres sometieron a la menor, fueron facilitados por la madre de la víctima.

En ese contexto, la Fiscalía buscará un castigo de al menos 15 años de cárcel para ellos. Mientras que, la defensa había solicitado la absolución. La resolución sobre las penas se conocerá mañana por la mañana, en un nueva audiencia.