Familiares de la tragedia de TurBus insultaron y tiraron tomatazos al chofer del micro este mediodía en Tribunales, donde se presentó ante la jueza de Garantías Patricia Alonso, quien debía definir si cambiaba la carátula de la causa y generaba la liberación del conductor de nacionalidad chilena. La justicia rechazó el pedido de la defensa y el hombre continuará detenido, imputado por el delito de homicidio con dolo eventual.

Cerca de 50 personas se agolparon en el segundo piso del Poder Judicial en el Palacio de Justicia. Hasta allí llegó escoltado Francisco Sanhueza a quien le arrojaron tomatazos, botellas y cientos de insultos a su paso.

Los familiares de muertos y heridos no pudieron contener su furia al verlo. No querían el cambio de carátula ni que él lograba algún beneficio.

El pasado 18 de febrero 19 personas perdieron la vida luego de que el micro en el que viajaban hacia Chile volcara en la ruta 7. Testigos aseguran que el chofer chileno Francisco Zanhueza manejaba con exceso de velocidad. Su imprudencia generó la peor tragedia vial de la historia de Mendoza.

El hombre está detenido en nuestra provincia, donde será juzgado.

Fuente: Los Andes