Cerca de una tonelada de marihuana prensada oculta en un camión de carga fue decomisada durante las últimas horas durante un control aduanero realizado en la localidad formoseña de Clorinda, informaron fuentes de la AFIP.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) cuando detuvo la marcha de un camión tipo semirremolque proveniente de Paraguay y que se dirigía hacia Chile con un cargamento de arroz blanco.

Según indicaron los voceros, la sustancia se encontraba oculta en un doble fondo colocado en la base del vehículo y fue descubierta por un can detector de narcóticos, que reaccionó al revisar esa zona, lo que fue luego constatado con el uso de un escáner móvil, que mostró la presencia de los paquetes escondidos.

Los agentes desarmaron el doble fondo del camión y hallaron 1.121 envoltorios rectangulares que contenían un total de 994,85 kilos de marihuana prensada.

En tanto, el personal de Aduana labró las actuaciones correspondientes por el delito de contrabando de estupefacientes y dio intervención al Juzgado Federal 1 de Formosa, que dispuso la detención del conductor del transporte y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.