‘No lo pueden condenar’, dijo ayer Marcelo Fernández, uno de los defensores del bodeguero preso (abajo), sospechado de abusar y corromper a su hijo y otros dos niños.

‘Somos los más interesados en ir a juicio para demostrar su inocencia, pero para eso necesitamos producir prueba que es dirimente. Sólo pedimos que lo dejen defenderse, estamos convencidos de que al cabo del juicio no lo van a condenar por las anomalías que hay desde la primera foja del expediente’, dijo ayer el abogado Marcelo Fernández.


El letrado es uno de los defensores del importante bodeguero de 63 años, preso desde el 5 de febrero de 2016 y ya procesado por el presunto abuso y la corrupción sexual de su propio hijo de 3 años y dos hijos adolescentes de su expareja.

Fernández ya reclamó (hay apelaciones pendientes de resolución) por cuatro rechazos del juez del caso, Guillermo Adárvez, a sus planteos: el pedido de anular la Cámara Gesell (sistema para entrevistar a los menores) y el informe que dio la psicóloga de ese interrogatorio.


También cuestionó la acusación fiscal para que el caso pase a juicio y la elevación a juicio que realizó el juez, quien denegó también un pedido para producir nueva prueba porque ya dio por cerrada la etapa de investigación.
Según el letrado, la madre de los niños tiene dos motivos para perjudicar a su cliente: el interés económico (hay un juicio por cuota alimentaria) y otro ligado a su interés de repeler la grave acusación del bodeguero en su contra, por ‘coaccionarlo’, pues dijo que la mujer amenazó con lanzar a su hijo desde un edificio si no accedía a sus peticiones.

A través de su defensa, el empresario reclama su libertad ante el máximo tribunal del país


‘Por esa causa ella está denunciada en el Primer Juzgado de Instrucción. Va a ser indagada por otras dos denuncias de lesiones contra mi cliente en el Primer Juzgado Correccional. Y en el Tercer Juzgado Correccional tiene otras dos denuncias: impedir el contacto a mi cliente con su hijo y haberlo lesionado mordiéndolo. En todas somos parte querellante’, dijo Fernández.


El procesamiento contra el bodeguero fue confirmado por un tribunal y también por la Corte de Justicia. El máximo tribunal de justicia provincial también denegó un recurso para conseguir la excarcelación del empresario, pero Fernández aseguró que ya presentaron una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que allí ya se le dio trámite a su planteo.